viernes, 12 de abril de 2013

DISCIPLINA INTELIGENTE

SE LE PUEDE DEFINIR COMO: " actuar reconociendo que cada conducta tiene importancia diferente ( con base en su impacto presente y fuuro), y que por ende sus consecuencias ( de reconocimiento o sanción) también deben ser diferentes.

FALTAS LEVES, se consideran conductas inaceptables, pero de consecuencias intrascendentes.se puede decir que son responsabilidad del maestro, el cual las resuelve en el aula.
 
FALTAS INTERMEDIAS, son las faltas leves, que se repiten y se repiten y las consecuencias es que empieza a producir daño moderado o afectación asción, así mismo o a otros. Estas faltas requieren para su atención el trabajo colaborativo entre docente, dirección, apoyo psicopedagógico, y aunque son manejasdas por el profesor requiere del apoyo de un asesor para llevar un seguimiento.
 
FALTAS GRAVES,aquellas conductas que causan un daño grave  a quien las adopta u otros. Atentados contra valores de una manera indirecta.
 
 
FALTAS EXTRAORDINARIAS,aquellas conductas que pongan en peligro real la vida, la libertad, la salud, propiao de otras personas.
 
 
ES ACEPTABLE Y ENTENDIBLE,cierto grado de confusión  entre faltas leves y las intermedias, o entre las graves y las extraordinarias,lo que no es aceptable  es la confusíon entre ambos lados.
 
 

1 comentario:

  1. me parece muy bien mis felicitaciones maestra cris :) exelente trabajo

    ResponderEliminar