domingo, 10 de marzo de 2013

recomendación bibliográfica:

Aprendices Del Pensamiento 

de Roggof ,Barbara 

El Desarrollo Cognitivo en el Contexto Social
Esta obra interdisciplinaria presenta una integracion entre la teoria y la investigacion sobre el tema de como desarrollan los ninos su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guia y el apoyo de sus familiares, cuidadores y companeros. El texto examina los papales reciprocos desempenados por el universo individual y sociocultural, asi como los procesos culturales mediante los que los ninos adquieren y amplian sus habilidades y su inteligencia a partir de su implicacion en el pensamiento compartido con otras personas. El libro, escrito en un estilo brillante y atractivo, incluye fotografias e ilustraciones originales de la autora, coordinadora del Programa de Psicologia Evolutiva de la Universidad de Utah.
 
muy recomendable para las compañeras que todavia tenemos dudas sobre como crear en andamiaje entre pares y como los vamos ayudando acrear sus propias esrategias de solucion.

1 comentario:

  1. me podrias dar la referencia completa yo si creo que me falta entender como se da el apoyo de pares, todos me dicen que ponga tutores, pero yo creo que los niños que apoyan a otros dejan de aprender y no se me hace justo

    ResponderEliminar